martes, 13 de enero de 2015

¿TENGO YO UNA ADICCIÓN?

NO SIEMPRE ES FÁCIL SABER CON CLARIDAD QUÉ ME ESTÁ PASANDO...





1. TOMO O HAGO MÁS  DE LO QUE TENÍA PENSADO

2. OCULTO LO QUE HAGO

3. ME OCUPA MUCHO TIEMPO  Y /O INVIERTO MUCHO DINERO (DEJANDO DE INTERESARME CASI TODO)

4. CADA VEZ QUIERO MÁS

5. LAS PERSONAS DE MI ENTORNO ME HAN ADVERTIDO DE MI COMPORTAMIENTO

6. NO ME GUSTA HABLAR DEL TEMA Y ME MOLESTA

7. HE INTENTADO CONTROLAR Y REDUCIR

8. ALGUNA VEZ HE PENSADO QUE LO QUE HAGO ES UN PROBLEMA

USO: 

Se suele entender el uso como aquella forma de consumo no generadora de consecuencias negativas para el sujeto.
Uso/práctica experimental o casual. Consumo de una sustancia o realización de una actividad esporádicamente. Tras esa experiencia no se vuelve a consumir o realizar la actividad hasta pasado un espacio de tiempo medio-largo.
Uso/práctica ocasional. Consumir una sustancia o realizar una actividad sin continuidad y sin que lleguen a aparecer síntomas de tolerancia o síndrome de abstinencia.

ABUSO: 

Incumplimiento de las obligaciones, consumo en situaciones peligrosas, problemas legales, sociales y personales.

DEPENDENCIA:

Se trata de la necesidad imperiosa de consumir la droga o realizar un comportamiento determinado. Se habla de dependencia física y dependencia psicológica.

Dependencia física: Fuerte deseo de la droga, a causa de las desagradables sensaciones físicas que aparecen al suspender el consumo.

Dependencia psicológica: Búsqueda de la sustancia o conducta adictiva, por las sensaciones gratificantes que genera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario