jueves, 11 de julio de 2013

ADICTOS AL CIBERSEXO "El perfil del adicto al cibersexo suele ser el de un hombre, de mediana edad y con una relación estable"


En el 80% de los casos, el perfil del adicto al cibersexo es el de hombres de clase media-alta,  entre los 25 y 50 años, de los cuales la mitad mantiene una relación estable, según afirmó el  sexólogo Joan Mir, en el primer día de las I Jornadas Nacionales de Salud Sexual de la Sociedad  Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que se celebran en Valencia.



El experto indicó que la enfermedad es la adicción más negada y suscita un gran rechazo social" y que esta patología "se instala más fácilmente en un cerebro adictivo, en una personalidad buscadora de sensaciones potentes", y que sus efectos "pueden destruir la vida de una persona y su familia, e incluso provocar ideaciones suicidas".


"El sexo es el instinto primario más poderoso del ser humano y hay personas que quieren conseguirlo ya mismo. La recompensa sexual a través de chats eróticos o webs porno gráficas es inmediata, sin esfuerzo previo y a la carta. Se puede dar paso a las más osadas fantasías, no hay límites".


El doctor Mir explicó que el adicto "es un enfermo con un elevado nivel de sufrimiento crónico", cuya salud mental "se asocia frecuentemente a trastornos depresivos y ansiosos, consumo de sustancias de abuso y de ansiolíticos".


Y dijo también que "las consecuencias pueden ser devastadoras", pues a nivel familiar puede desembocar en "un conflicto grave de pareja, con separaciones frecuentes, y un deterioro relacional con los hijos". Respecto al mundo laboral, puede provocar un menor rendimiento, y hasta la posibilidad de perder el puesto de trabajo y, en materia judicial, "existe la posibilidad de 
involucrarse en asuntos delictivos".


Fuente: EL INFORMADOR
GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario